Radio Bronka en la acampada de Resistencia activa por la defensa del territorio

Con motivo de la acampada de resistencia activa en defensa del territorio, las Radios Libres vamos a estar haciendo radio abierta las tardes del Sábado 24 y Domingo 25 Agosto. Te invitamos a participar y a decir la tuya. Los contenidos generados durante las emisiones en vivo, más noticias, testimonios, y otras experiencias de lucha y resistencia, los podrás escuchar por las ondas libres tanto en Radio Bronka como en Contrabanda FM. Estate atenta a la programación de la radio

ESTE VIERNES 23 De AGOSTO en  FELLINES (VILADASENS) Se INICIA LA ACAMPADA DE RESISTENCIA ACTIVA EN DEFENSA DEL TERRITORIO CONTRA LA MAT.

A partir de las 10h nos encontraremos en Fellines para empezar el montaje

A las 19h haremos la presentación y sábado a las 19h. empieza la asamblea de coordinación.

Ven con propuestas . Para crear un espacio de encuentro, información, agitación y acción a las tierras afectadas.

Es necesaria una movilización real del territorio para poder vertebrar una lucha que haga frente a la línea de muy alta tensión que se nos está imponiendo a nivel estatal y empresarial. No necesitamos la MAT ni un modelo de progreso que beneficia unos pocos en detrimento de la mayoría.

MOVILÍZATE, PARTICIPA, TÚ TAMBIÉN ERES NECESARIO/A

Como llegar?

En coche:

- NII dirección Figueres (si vienes de Girona) o NII dirección Girona (si vienes de Figueres). Hay un cruce señalizado como Fellines con un restaurante a pie de carretera llamado Sousa. Este cruce se encuentra entre Medinyà y Orriols. Una vez  pillado la desviación, encontraréis carteles indicativos que dirigen al punto de encuentro.

Transporte público:
- Bus Girona-Verges, parada de Viladasens, que esta a 4 km del campamento.
- Tren, línea Bcn-Portbou, parada Sant Jordi Desvalls. De la estación a la acampada hay unos 8 km que se pueden hacer a pie pero mejor la bici.
Desde la estación de tren y bus encontraréis carteles que indicarán como llegar hasta el lugar de la acampada.

POR QUÉ La ACAMPADA?
Para que no se construya el último tramo decisivo para conectar Francia con Cataluña. Para que no pase la energía de 6 centrales nucleares francesas por este territorio ni por ningún otro. Para tomar la lucha contra la MAT como un punto de partida hacia el cuestionamiento de nuestra manera de vivir, en su mayor parte impuesta por el dominio del Progreso

POR QUÉ AQUÍ Y AHORA?
Este es un momento decisivo después de más de 10 años de lucha. En septiembre empiezan las expropiaciones a los propietarios que no han querido firmar la venta de los terrenos necesarios por la construcción de las últimas torres de la MAT en Girona.

Por todo esto os invitamos a participar activamente a la acampada, para compartir, luchar y resistir en un lugar autogestionado, libre de líderes y representantes. Queremos crear momentos de intercambio y conexión entre diferentes luchas, porque la MAT nos afecta a todos y todas y no es una lucha aislada.

CONTRA EL PROGRESO, SUS INFRAESTRUCTURAS Y SUS DEFENSORES: RECUPERAMOS NUESTRAS VIDAS!

NOS VEMOS EL 23 De AGOSTO DE 2013
EN LAS TIERRAS DE GIRONA

Trae todo el que necesites para acampar. Más información y actualizaciones :
http://torresmasaltashancaido.espivblogs.net