El cierre de las fronteras y la imposibilidad de movilidad dejan las campañas de recogida de fruta con una gran falta de trabajadores. Esto deja en evidencia que el sector agrícola es una pieza fundamental de la economía del estado en el que vivimos, a cargo de una mano de obra completamente precarizada, invisible y caracterizada por el abuso, especialmente de la población migrante y sin papeles.
Hoy hablamos con Pastora Filigrana, abogada feminista gitana, defensora de los derechos de los temporeros. Nos preguntamos qué pasa con el sustento de las 10.000 mujeres y respectivas familias que no han podido entrar al Estado Español para la recogida de la fresa este año. Una compañera nos explica la verdadera cara del trabajo en el campo y las condiciones inhumanas y chantajes a los cuales deben hacer frente.
También presentamos la campaña #RegularizaciónYa brevemente.
Esperamos que les guste!
Quieres colaborar? Tienes alguna situación que denunciar? Te han echado del trabajo? Crees que esta situación acentúa desigualdades que ya existen? Quieres compartir reflexiones des del confinamiento? Quieres compartir herramientas frente al estado de alarma y el actual contexto? O si quieres mandar un poema, una canción? Envíanos una nota de voz que no supere los 2 minutos al número de wasap o telegram, 622887443. También puedes escribirnos al correo electrónico rompiendoelaislamientobcn@gmail.com