Con la participación de los colectivos e individualidades: Asamblea del Raval, Colectivo Massala, Heura Negra Vallcarca, Oficina d’Habitatge de Gràcia, Metromuster, Mel García (geógrafa urbana y miembro de la Obra Social de la PAH), Mara Ferreri (geógrafa urbana y miembro de Southwark Notes Archives Groups). La Cinetika 01 de Abril del 2017.
«DEFENDAMOS NUESTRAS VIDAS
Ya no hay discurso contra la gentifricación que quepa sólo en nuestros barrios. Hoy debemos mirar hacia una ciudad entera que sufre un constante cambio bajo intereses políticos y de mercado. Nuestra existencia ha sido pacificada y nuestros espacios públicos neutralizados, acabando con la vida en común que un día hemos tenido.
La ciudad está cambiando, no solo las personas que en ella transitan, pero su plan urbanístico parece estar en constante metamorfosis para adaptarse a las necesidades que la sociedad le exige. Estos cambios que estamos viviendo están en función de una demanda comercial bajo los intereses del Capital. Utilizan un discurso progresista que permite que nuestras vidas sean objetos de intercambio, atracciones para los que viene de paseo, desmereciendo la historia de quien vive en ella día tras día, donde por necesidad se ven obligados a moverse de su casa, de su barrio, porque los vecinos que había antes no son los mismos, porque esta transición está hecha para alimentar un turismo que esta ciudad no soporta.
Por más que digan que la economía crece y que se genera trabajo hay que recordar que la economía que crece es la suya. Los trabajos que se generan son precarios. ¿Cómo recuperar estos espacios? ¿Cómo luchar por nuestra vida en común? ¿Donde esta la vida que queremos defender?»