Emisión online

logo_emision

Radio Bronka emite por internet

Puedes escucharnos  abriendo en tu reproductor (winamp, xmms,VLC etc..) esta dirección:

http://radiobronka.info/escuchar

La emisión de Radio Bronka a través de la red se hace en formato Ogg Vorbis, un formato de audio que al contrario que otros como el mp3- es libre, de código abierto y sin patentes.

Si no puedes escuchar la emisión, más abajo te indicamos unos cuantos reproductores y cómo usarlos para escucharnos online.

En Radio Bronka apostamos por el software libre : Para programar la continuidad utilizamos el programa de automatización Kontinuidad Jabata, un programa desarrollado en software librebajo GNU/Linux, fruto de la cooperación de varias radios libres.
Para nuestra emisión online no queremos usar formatos propietarios, patentados o con copyright.

Escuchar la emisión por internet : Qué necesitas

Con la mayoria de reproductores actuales se pueden escuchar ficheros y emisiones en Ogg, excepto por ejemplo con los reproductores que vienen por defecto en window$ (como el Window$ Media Player). Esto es decisión de Microsoft, que que se niega a usar estándares abiertos. Así que si utilizas Window$ y sólo tienes el Window$ Media Player tienes que instalarte un reproductor mejor ;)

Window$

Winamp: http://www.winamp.com/

GNU/Linux

XMMS : http://www.xmms.org/

Mac OS X

Whamb : http://www.whamb.com/

Mac OS 9, OS X

Audion 3 : http://www.panic.com/audion/

Escuchar la emisión por internet : Cómo abrir la dirección

Tu navegador deberia preguntarte qué quieres que haga con el fichero .m3u al que enlaza el anterior link, si bajartelo o bien ejecutarlo con un programa. Elige ejectuar y dile que lo haga con tu reproductor. Si no te lo pregunta, es posible que anteriormente se haya encontrado con un fichero de igual tipo (en nuestro caso, m3u) y tú le hayas indicado una acción y que más adelante hiciera la misma acción con todos los ficheros de ese tipo, que no te pregunte más. En caso que la acción en cuestión no sea la que quieres (o sea, que por ejemplo, te encuentras con que te lo abre directamente con otro reproductor como el window$ media player -que no funcionará con Ogg-, sin preguntarte), tendrás que buscar en las opciones de tu navegador, las que hagan referencia a los tipos de archivo o extensiones, y borrar la que se refiera a ficheros “m3u”.

Es normal que tarde unos segundos en empezar a sonar, el reproductor tiene que hacer primero un poco de pre-buffering, esto es, que primero se baja un cierto tiempo de audio de la emisión, para luego reproducirla mientras se va bajando el siguiente fragmento (más o menos así funciona el streaming).

Tambiés es normal que de vez en cuando se corte y tenga que hacer otra vez pre-buffering, en especial si tienes conexión por módem y/o la red va cargada.